Gustavo Guillén murió sin saber que sufría cáncer de próstata

ArteargentinA: Su ex esposa describió cómo fue el dramático desenlace del actor, quien falleció a los 57 años de edad.

ArteargentinA: El jueves 28 por la noche se conoció la muerte del actor Gustavo Guillén, un reconocido galán de telenovelas, con paso por ShowMatch, quien fallecio en un sanatorio de La Plata a los 57 años.

Y este viernes comenzaron a trascender los motivos del deceso, que se produjo en horas de la tarde, sin que el paciente supiera que padecía cáncer de próstata. A Gustavo se le había practicado una biopsia el 8 de mayo y estaba a a la espera de los resultados.

En Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 11) habló el doctor Diego Muniagorri del sanatorio Los Tilos, quien dio detalles al respecto. «El paciente llegó de su domiclio el sábado 23 y estaba muy mal, había sangrado por la uretra, muy adelgazado y severamente deshidratado». explicó.

«El martes 26 se realizó una intervención quirúrgica donde se drenó todo eso, tenía trastornos de la coagulación, afectación hepática y renal», relató el profesional. Y allí adelantaron el informe de la biopsia, que terminó detectando que padecía cáncer.

Gustavo permaneció en terapia intensiva, el jueves 28 se le tuvo que practicar una diálisis y una nueva cirugía para limpiarle la vejiga, pero sufrió dos paros cardíacos que terminaron decretando su final.

«No es habitual una respuesta tan importante a una infección en un paciente tan joven, eso habla de una alteración del sistema inmune que posiblemente se dio por el problema oncológico», cerró el médico.

Luciana Abelenda, su ex esposa y madre de Pedro, el menor de sus dos hijos, describió cómo fue el sorpresivo desenlace. «Nadie sabía la gravedad del caso, nos enteramos del diagnóstico en esta segunda internación. Él no llegó a saberlo, lo inmediato era resolver el tema de la infección pero no nos dio tiempo a nada», explicó en LAM.

«Lo que quiero aclarar es que Gustavo no se fue solo, toda la familia estuvo a su lado», agregó profundamente conmovida.