Héctor Larrea, sobre el rumor de su retiro: “Por ahora y mientras me contraten sigo”

ArteargentinA: Luego de un rumor que indicaba que se retiraba de los medios, la estrella que brilló en Radio El Mundo, Héctor Larrea dijo: “Voy resolviendo mes a mes, mientras no haga papelones ni diga tonterías no me retiro”.

ArteargentinA: El rumor se viralizó a través de las redes sociales: “Hetitor” se retiraría de los medios. Héctor Larrea, un profesional que cambió la forma de hacer radio, de conectarse con sus oyentes, sin escándalos, pero sobre todo, la voz amiga que despierta admiración y cariño en miles de argentinos.

En diálogo con Teleshow, el conductor del mítico programa “Rapidísimo” que inicio en la emblemática LR1 Radio El Mundo dijo, para despejar las dudas: “Por ahora y mientras me contraten sigo. Mis amigos y colaboradores están advertidos. Me deben avisar si empiezo a decir incoherencias, entonces sí me despido del aire, sobre todo si me convierto en un tipo gruñón y maltratador“. Asimismo, remarca que “los 80 años son una bisagra” por eso no hace planes a largo plazo. “Voy resolviendo mes a mes, mientras no haga papelones ni diga tonterías no me retiro”.

En este sentido, Héctor Larrea, pesando en su retiro dijo: “No haría un último programa. Haría un penúltimo. La radio es aire y con el aire se va todo y no vuelve. Así que simplemente trabajaría como todos los días”. Y agregó: “Solo espero no irme mal, quiero irme conforme, contento y agradecido”.

“Ya está. No conservo archivos, grabaciones, nada”. Y haciendo un magistral juego de palabras, dice: “Si me preguntás algo que quiero es Rapidísimo”.

En la actualidad, y debido a la cuarentena que rige en el país por el Covid-19, Larrea está realizando su programa, “El carromato y la Farsa” (Radio Nacional)  desde su casa. “La radio me instaló un buen equipo. Mi voz y la de mis compañeros salen bien. Les doy el pase con la diferencia que no están en el estudio sino en sus casas” relata. Sin embargo,  admite que “algo del encanto se pierde, la sorpresa”, pero lejos de quejarse lo toma como un desafío.

El 30 de octubre Héctor Larrea cumplirá 82 años, y para celebrarlo se está preparando una biografía homenaje escrita por Martín Giménez, que contará con  testimonios de Alejandro Dolina, Santiago del Moro, Nora Perlé, Graciela Borges y Marcelo Tinelli, entre otros.

“Cuando me dijeron que lo estaban haciendo pensé que era un chiste. No pude impedirlo. Me da mucho pudor” dijo

En relación a las personalidades que aparecerán en el homenaje, divertido opina que “Si te piden la opinión para un libro sobre una persona estás obligado a hablar bien. Es un problema”, y agrega: “a mí no me gustan esas cosas”.

Esto le recordó el homenaje que le hicieron en el CCK hace más de un año, donde fue por la insistencia, pero puso una condición: no subir al escenario. “No me gusta, es feo, es como querer hacerse aplaudir y yo estoy en la radio por razones íntimas, por un deleite personal. Lo que yo vivo en la radio cada día es mucho más intenso”.