Murió Hermes Binner, el ex gobernador de Santa Fe

ArteargentinA: El político argentino, de 77 años, tuvo complicaciones en su cuadro de neumonía aguda que lo llevó a la internación.

ArteargentinA: El ex gobernador de Santa Fe (2007-2011) y referente del Socialismo Hermes Binner falleció este viernes a los 77 años, tras complicarse su estado de salud por una neumonía.

El ex candidato presidencial estaba internado en la clínica privada Primoldial de la localidad santafesina de Casilda desde el domingo último y su estado había empeorado en las últimas horas.

«El Dr. Hermes Binner, ex gobernador de la provincia, se encuentra internado desde el 21 de junio del corriente año en Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de neumonía aguda. Presentó como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural», señaló el último parte médico de la clínica Primordial difundido este jueves.

Tras su ingreso, la clínica informó que le realizaron los hisopados para detección de coronavirus, cuyos resultados dieron negativo.

Binner, ex intendente de Rosario entre 1995 y 2003, estaba internado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos de Casilda, afectado por alzheimer avanzado y complicaciones renales.

 

Comments: 0