ArteargentinA Deportes: Diego Maradona despidió a Silvio Marzolini con un emotivo mensaje

ArteargentinA Deportes: El ex jugador de Ferro, Boca Juniorss y de la Selección argentina murió a los 79 años y el mejor futbolista de todos los tiempos, lo despidió a través de las redes sociales.   

ArteargentinA Deportes: Diego Maradona compartió una foto con un emotivo mensaje para despedir a Silvio Marzolini. El ex lateral de la Selección argentina y, ex jugador de Boca Juniors, murió este viernes de un cáncer terminal. 

En su cuenta oficial de Instagram, Maradona escribió: «En 1981, de la mano de Marzolini, muchos de los muchachos de Boca dimos nuestra única vuelta olímpica en el país. Aquel grupo tenía a cada nene, y vos lo manejaste de una forma increíble. Fuiste una excelente persona, campeón como jugador, y como técnico. Muchas gracias Silvio, que en paz descanses».

Marzolini, que en Boca tuvo una exitosa trayectoria como jugador (entre 1960 y 1972), también se destacó como técnico, con la particularidad de ser el único entrenador que dirigió dos veces a Maradona en el club y además fue campeón.

Cuando el Diez llegó a Boca desde Argentinos Juniors logró un título, el del Metropolitano 1981, con Marzolini como DT de aquel equipo que quedó en la historia. Maradona fue su gran estrella pero también resultaron desequilibrantes Miguel Ángel Brindisi, Hugo Orlando Gatti, Roberto Mouzo y Oscar Ruggeri, entre otros.

Marzolini volvió a dirigir a Maradona en Boca en 1995, aunque sin los éxitos deportivos de su primer ciclo, y siempre destacó su relación con Diego, uno de sus jugadores -el más brillante- que lo respaldaron siempre.