ArteargentinA Deportes: El Leeds de Marcelo Bielsa celebró el ascenso con goleada y récord

ArteargentinA Deportes: Tras haber conseguido el título y el regreso a la Premier League tras 16 años, el conjunto dirigido por el rosarino se despidió de la segunda división con un 4-0 sobre el Charlton. Inauguraron una calle en su honor.

ArteargentinA Deportes: La calle que fue bautizada con el nombre de Marcelo Bielsa en la ciudad de Leeds como homenaje al entrenador que logró el ascenso con el equipo de Inglaterra a la Premier League fue inaugurada este miércoles, mientras que el conjunto inglés se despidió de la Segunda División con una goleada 4 a 0 sobre el Charlton.

Bielsa cumplió 100 partidos como entrenador de Leeds y su equipo, con 28 triunfos, superó el récord de Derby County (27) en la temporada 2007/2008.

La «Marcelo Bielsa Way» conecta el camino que va desde el centro comercial Trinity Leeds al Commercial Street y, si bien fue rebautizada el pasado sábado, este miércoles se inauguró oficialmente.

El director del Trinity Leeds, David Madisson, fue el impulsor del homenaje y señaló: «Este es un momento fantástico para la ciudad y estamos encantados de poder compartir las celebraciones del retorno del Leeds United a la Premier League».

Además, destacó: «La velocidad con la que el entrenador cambió la suerte del equipo y la forma en la que lo ha hecho, al estilo Bielsa, merece todos los aplausos y estamos absolutamente encantados de cambiar el nombre de esta calle».

Por su parte, Bielsa dialogó brevemente con la prensa en la antesala del partido y dijo acerca del logro conseguido con el Leeds: «Esto va a ser un recuerdo hermoso para toda la vida».

«Mi triunfo más grande está ligado al club al que yo pertenezco y donde nací (en referencia a Newell´s), pero todo lo que pasó acá fue muy lindo, inolvidable», expresó el entrenador argentino.

Por último, el Leeds se despidió del torneo de Segunda División de Inglaterra con una goleada 4 a 0 frente al Charlton, que descendió de categoría, por lo que alcanzó los 90 puntos en la tabla de posiciones.

El encargado de abrir el marcador fue Ben White, mientras que Stuart Dallas, Tyler Roberts, Jamie Shackleton estiraron la diferencia hasta alcanzar la goleada.