ArteargentinA Deportes: Juventus goleó al histórico Torino y se acerca más a su noveno título consecutivo en el fútbol italiano

ArteargentinA Deportes: La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

ArteargentinA Deportes: Juventus se impuso 4-1 ante el Torino, en el Allianz Stadium de la ciudad de Turín, manteniendo así su liderazgo de la Serie “A” de Italia y acercándose cada vez más a su noveno título consecutivo.

El marcador lo abrió Paulo Dybala, a los 3’ del primer tiempo, mientras que Juan Guillermo Cuadrado puso el marcador 2 a 0 a los 29’.

Antes del descanso, Andrea Belotti descontó para Il Toro, al anotar el penal que marcó el árbitro Fabio Maresca tras sancionar una supuesta mano a Matthijs de Ligt.

Al regreso, en el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo amplió la diferencia con un gol de tiro libre a los 61’. Su estadística dentro de la Vecchia Signora ya suma un total de 16 goles y cuatro asistencias en el club.

El “Derby della Mole” cerró con un gol en contra de Koffi Djidji a los 87’, quien mandó al fondo de su propia red un centro al área de Douglas Costa.

De este modo, la «Juve» fija la mira en un nuevo Scudetto, con una victoria que lo deja como líder del certamen con 75 unidades a falta de nueve compromisos.

Gianluigi Buffon, récord de presencias en la liga de Italia

El arquero de Juventus, Gianluigi Buffón, llegó este sábado al récord de 648 partidos en la Liga de Italia y se convirtió en el futbolista con más presencias en la competición.

Buffon, que habitualmente es suplente del polaco Wojciech Szczesny en el arco de la Vecchia Signora desde su regreso del París Saint Germain, salió desde el arranque y desplazó al defensor italiano Paolo Maldini (647) con el que compartía la cima.

El campeón del mundo en Alemania 2006, que enero cumplió 42 años, se inició en Parma, donde debutó el 19 de noviembre de 1995 contra Milán (0-0) cuando apenas tenía 17 y era el tercero en el plantel que tenía por delante al lesionado Luca Bucci y al habitual recambio Alessandro Nisto.

Luego de seis temporadas en Parma, Buffon fue adquirido por Juventus y allí consiguió 10 títulos de Serie A y el ascenso de la Serie B en la 2006-07.

«Ese día de 1995, nunca podría haber imaginado llegar hasta aquí, pero la voluntad existía. He tenido suerte, sin duda. Y también he sido bastante bueno», explicó Buffon en su regreso a Juventus tras firmar por un año y con una cláusula especial que le asegure su participación en al menos ocho encuentros para superar el récord de Maldini.

Los otros dos futbolistas que pasaron la línea de 600 partidos en la Serie A son el italiano Francesco Totti (619) con la camiseta de Roma y el argentino Javier Zanetti (615) con Inter.

Por otra parte, Buffon también ostenta el máximo de participaciones con el seleccionado de su país, ya que jugó 175 veces, totalizando 1.090 partidos en su carrera.