Más Aníbal, la etapa que se viene en el gobierno de los Fernández

ArteargentinA: Se sabe que ocupará un cargo relevante en la nueva etapa post pandemia. ¿Será el próximo Jefe de Gabinete?

ArteargentinA: Cuando le abrieron la puerta al retorno, nombrándolo interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), se sabía que lo de Aníbal Fernández no sería un premio consuelo sino una forma de ir calentando motores. El ex jefe de gabinete está listo para cuando lo convoque el presidente en un rol trascendente.

Aníbal viene declamando que haya más defensores del gobierno dentro del gabinete y apunta al deslucido rol del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ese es el cargo que le gustaría volver a ocupar. Sin embargo, Alberto no quiere resignar a su hombre de confianza, nieto de Antonio, ya que sería interpretado como entregar el gobierno al Instituto Patria.

¿A qué terminal política respondería el futuro ascenso de la figura del quilmeño? Con ambos sectores se lleva bien pero le reconoce el liderazgo dentro del bloque peronista gobernante a Cristina. Por eso, desde la oposición siguen con preocupación qué rol vaya a jugar en un rediseño de gabinete. “Más Aníbal es más Grieta y más polarización“, se comentó en un Zoom de Juntos por el Cambio.

La estratega del Frente de Todos habría consensuado con Alberto reubicarlo en la sensible área de Energía, un puesto muy técnico pero que el personaje le dará su propia impronta de volumen político. Reemplazará al misionero Sergio Lanziani, que nuca se terminó de parar en el cargo. La Secretaría pasaría a ser Ministerio con la ingeniería jurídica del infaltable Roberto Dromi.

Aníbal tuvo conversaciones sinceras con ambos del tándem de gobierno. Primero se reconcilió con Cristina y después, a expensas de ella, lo hizo con el presidente. Se verá cómo su lengua de látigo regresa a las primeras filas de fuego.