Nancy Dupláa aniquiló Adrián Suar por la crisis de Polka: “Cambió, ya no es aquel que empezó con hambre, deseos y empatía con los compañeros”

ArteargentinA: La actriz, que trabajó en la productora del hombre fuerte de El Trece del Grupo Clarín, reavivó su vieja disputa con él: “Le ganó la vorágine de hacer dinero”.

ArteargentinA: A los 50 años, Nancy Dupláa es una mujer de enorme trayectoria. De un largo recorrido artístico, salpicado de éxitos y con algún que otro traspié, y de un extensa y reconocida militancia. Desde ese lugar, cada vez que habla deja tela para cortar.

Sus opiniones nunca pasan inadvertidas. Menos si critica a Adrián Suar, uno de los capitanes de la industria donde ella se mueve y se gana su comida diaria, como sucedió cuando le concedió una entrevista al programa “Una nueva aventura” que Any Ventura conduce de lunes a viernes 14 a 16 por la AM 750.

Dupláa, que trabajó varias veces en Polka y protagonizó algún cruce con su propietario, habló de la grave crisis económica-financiera que atraviesa la empresa donde protagonizó, entre otras producciones, Socias y Sin código. Fue allí que volvió a apuntar sus dardos contra el Chueco.

DUPLAA Y EL CHUECO HICICERON JUNTOS SIN CODIGOS. NICO CABRE COMPLETO AQUEL RECORDADO TRIO.

“Pasó lo que caía de maduro que iba a pasar. Una empresa de esa envergadura no se puede seguir manteniendo, y con esto de la pandemia se aceleró la situación. Adrián evidentemente no puede seguir manteniendo una empresa con 300 empleados con la poca continuidad que hay en televisión” arrancó la esposa de Pablo Echarri.

“El formato no está pegando tanto como cuando Adrián fundó Polka, ya no es la misma tele de hace 25 años” estimó la actriz.

“Duele toda la situación, pero sobre todo los métodos. Los compañeros de Polka merecían otro trato, un agradecimiento, un reconocimiento”.

“Lo que cuestiona una por ahí son los métodos. Es una empresa que les debe mucho a los empleados. Yo trabajé mucho ahí y vi la magia que hicieron los compañeros con pocos recursos y con poco tiempo. Con las inclemencias del tiempo, y siempre sabiendo que son los primeros que llegan y los últimos que se van” disparó.

Los trabajadores se merecían otro trato. Un reconocimiento, un agradecimiento. Mas allá de que la empresa evidentemente está en sus finales. Los muchachos, las actrices y los actores estuvieron mucho tiempo esperando una respuesta, y la incógnita mata. Ahora creo que están llegando a un arreglo para pagar sueldos e indemnizaciones. Es un dolor muy grande pero no tiene otra opción él”

Fue entonces que Dupláa habló de Suar. “Adrián cambió. Indefectiblemente cambió. No es el chico que empezó con hambre, con deseos, con ganas, con empatía con los compañeros, con el equipo. Cuando algo se convierte en un estandarte tan grande como es Polka y encima de la mano del grupo Clarín, que es tan poderoso, yo creo que se cambia“.

NANCY APROVECHO LA PANDEMIA PARA REAFIRMAR SU MILITANCIA POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.

La madre de Luca, Morena y Julián reincidió en la idea. “En el fondo, Adrián cambió. Yo tuve mi situación con él. Cuando no me sentí tan cómoda, me fui. Y lo hice público en aquella entrega de premios. No me arrepiento de lo que hice, eso me construyó. Por ahí no era el lugar ni el momento, pero lo hice y dije eso“, manifestó.

El código de la televisión cambio. Nosotros no tenemos opinión ni decisión. Si lo querés hacer, firmas, lo haces y te vas a tu casa sin decir nada” agregó Nancy.

Antes era diferente -considero la actriz- antes se mantenían los horarios, no se manipulaba con el minuto a mintuo, el autor escribía una historia y se la realizaba. La vorágine económica de querer más dinero hace que cambies de prioridad, y Adrián fue llevado por eso“.

“Yo tuve mi cruce público con él. Quizás no eran el momento ni el lugar oportunos, pero eso que hice me construyó”.

“Es un gran realizador, le ha dado laburo a un montón de gente durante muchos años, no es un tipo resentido, incluso a mi me llamó. No era un tipo que decía “no te llamo nunca más por lo que me hiciste”. Al contrario” aclaró Dupláa.

“Incluso, con él hice Sin código que está en el top 3 de todos mis trabajos, junto a La Leona, que claramente está primera, y Socias, que también la hice con Polka”.

«EN LA VEREDA DE ENFRENTE»

Polka y Underground son una especie de “Boca-River de las productoras que hacen ficción”. El elogio de Dupláa a la empresa que maneja Sebastián Ortega sonó, también, como otro palito para El Chueco.

Fue impactante cambiar de Polka a Underground. Polka era verticalista. Iba, trabajaba y chau. Underground te integra más. Te da espacio para la opinión. Y eso me hizo crecer un montón” recordó la actriz.

LA DUPLAA JUNTO A CARLA PETERSON EN 100 DIAS PARA ENAMORARSE. “TRABAJARIA TODA LA VIDA CON UNDERGROUND” DIJO ELLA. OTRO PALITO PARA EL CHUECO.

Era mas moderno el contenido, se animaban a ir a fondo con los temas. Incluso, en 100 dias para enamorarse Underground quería ir a fondo con temas profundos como el cambio de sexo y Telefe tenía sus dudas, pero ellos se la jugaron remarcó, para que no quedaran dudas de sus preferencias.

Polka es mas conservadora. Adoro a Underground, trabajaría toda la vida con ellos“, destacó, como para que a Suar le termine de dar un ataque al hígado.