Por el contagio de Mayra Mendoza de coronavirus, los gusanos macritas salieron a vomitar su odio en las redes

ArteargentinA: La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio positivo en coronavirus y está aislada tal como lo indican los protocolos sanitarios, pero la propia mandataria comunal aseguró que «se encuentra en buen estado de salud» a través de un video difundido por sus redes sociales y los trolls macristas transformaron en tendencia el hashtag #FuerzaCovid

ArteargentinA: «Hola, quiero decirles a todos los vecinos y vecinas de Quilmes que el secretario de Salud del Municipio me confirmó que el hisopado que me hicieron dio positivo en Covid-19. Quiero decirles que a pesar de tener síntomas me encuentro bien, estoy aislada hace 48 horas, señaló Mendoza en el registro audiovisual difundido esta noche.

La intendenta remarcó que “como dijimos en más de una oportunidad, el virus no es culpa de nadie y cuidarnos es tarea de todos».

«Voy a mantenerme aislada durante un tiempo como indica el protocolo sanitario. Mientras tanto seguiremos trabajando desde casa por el bienestar de los vecinos y vecinas de Quilmes”, afirmó Mayra Mendoza.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios Cecilia Soler, Alejandra Pietro, Alberto de Fazio, Ángel García y Claudio Carbone, y otros colaboradores cercanos tendrán que mantener aislamiento preventivo durante dos semanas, ya que forman parte de sus contactos estrechos.

Al conocer la noticia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, posteó en su cuenta de la red social Twitter: «Recuperate pronto, @mayrasmendoza. Contás con nuestro apoyo y cariño. Sigamos cuidándonos».

De esta forma ya suman cuatro los jefes comunales del conurbano bonaerense que se contagiaron de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Esta semana se confirmó que el intendente de Lanús, Nestor Grindetti y su par de Merlo, Gustavo Menéndez dieron positivo en Covid 19 y se encuentran en aislamiento y asintomáticos.

En tanto, la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario se encuentra aislada, ya que estuvo reunida en la municipalidad de Merlo con Menéndez días antes de que se difundiera el positivo en coronavirus del jefe comunal del distrito de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora fue el primer jefe comunal en dar positivo en coronavirus en junio y permaneció internado varios días con un cuadro febril en un hospital de Lavallol, donde recibió tratamiento en base a la transfusión de plasma que le permitió recuperarse.

ArteargentinA: Bien sabido es que si hay algo que caracteriza a las redes sociales, es el anonimato de muchos de sus usuarios, lo que termina posibilitando dar rienda suelta al odio hasta niveles que superan lo imaginable. Así es lo que ocurrió en las primeras horas de este domingo, donde el ejécito de trolls macristas logró transformar en tendencia en Twitter el hashtag #FuerzaCovid, a partir del momento en que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, confirmó haber contraído el coronavirus.

La jefa comunal había quedado aislada el viernes pasado en forma preventiva, después de que le confirmaran que una asistente con quien tiene contacto estrecho y diario dio positivo de COVID-19. Según el comunicado oficial, la dirigente del Frente de Todos se encuentra en buen estado de salud y quedará cumpliendo el aislamiento, tal como lo indica el protocolo sanitario.

Apenas se conoció la noticia, los odiadores de siempre desplegaron todas sus siniestras armas informáticas para imponer un haghstag que ya desde su nombre, despierta un inevitable rechazo por parte de quienes conservan algún grado de humanidad y empatía, más allá de las diferencias políticas o ideológicas.

Pero al mismo tiempo, y en coincidencia con la fecha en la que se están conmemorando los 68 años de la muerte de Eva Perón, fueron numerosos los usuarios de la red del pajarito azul que compararon esta muestra del odio de hoy con quienes en aquellos tiempos escribían en las paredes”Viva el cáncer”.

De ahí que, en contraposición a esa tendencia, está creciendo con fuerza la tendencia #FuerzaMayra, en donde aparecen mensajes en apoyo a la intendente quilmeña, y despreciando a los que festejan la enfermedad y la muerte.