¿Qué dijo Canal 9?, tras los dichos de Viviana Canosa sobre Alberto Fernández

ArteargentinA: El canal que manejan Víctor Santa María y Carlos Eduardo Lorefice Lynch sacó un comunicado alegando no haber recibido ningún tipo de presión gubernamental, a lo que la periodista respondió que «goza de liberad de expresión».

ArteargentinA: El Canal 9 de Buenos Aires sacó un comunicado tras los dichos de su conductora Viviana Canosa sobre el supuesto intercambio de mensajes de la periodista con presidente Alberto Fernández.

«Ante las consultas periodísticas recibidas, Canal 9 informa que no ha recibido ningún tipo de presión gubernamental. Asimismo, ratifica su compromiso con los valores democráticos y el respeto a la diversidad de opiniones», dice el mensaje en Twitter.

El tuit viene a raíz de un supuesto intercambio telefónico entre el Presidente y Canosa a la que la periodista se habría referido en televisión.

Este jueves por la noche, Canosa volvió a referirse a esta situación en su programa de El Nueve y agregó más detalles, como que le pidió a Fernández que «no abuse de su poder».

«Yo no estoy ni de un lado ni del otro de la grieta. Yo no quiero estar ahí. Este programa se hace con todas las voces todas las noches”, reclamó este jueves la conductora.

«Le quiero decir al Presidente que ojalá no me llame nunca más», dijo anoche Canosa en su programa Nada personal, aludiendo al intercambio de mensajes que habría tenido con Alberto Fernández.

«Me siento absolutamente decepcionada con usted, señor Presidente. Lamento que hayamos interrumpido nuestra amistad”, expresó la conductora.

“No me asuste. Me siento libre, soy libre, quiero vivir en un país libre», dijo la periodista al Presidente en su programa.

Canosa había dicho el martes pasado en Radio Ciudad que a fines de junio había recibido críticas del mandatario a través de mensaje.

«Me pareció intimidatorio, me escribió a mi teléfono, no a la producción. Me decía: »Te quiero mucho, mirá que lo que decís se te va a volver en contra»”, contó.

“Le escribí varios mensajes que borré y finalmente le mandé: »Cuando quieras nos tomamos un café». Porque yo soy intensa y no soy víctima. Esto me dio fuerza para seguir siendo más intensa”, relató.

La respuesta de Viviana Canosa al comunicado: 

Fue a raíz de las últimas declaraciones que el Canal 9 sacó su comunicado en Twitter, al que la conductora respondió que “goza de la libertad de expresión”.

«Quiero dejar en claro que las presiones que recibí fueron dirigidas contra mi persona. Es cierto que @canal9oficial no fue el destinatario, aunque es evidente que #NadaPersonal se emite en #ElNueve. Nunca fui censurada por las autoridades», escribió.

“No soy ni quiero ser un títere de nadie», dijo el jueves pasado.