Anibal Fernández: «Lo que dijo Duhalde es un delirio»

ArteargentinA: El interventor de YCRT salió al cruce de las explosivas declaraciones del expresidente que vaticinó un eventual golpe militar: «No sé que ha querido decir Eduardo ni de donde saca esas cosas, pero estoy en las antípodas de ese pensamiento».

ArteargentinA: El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández salió al cruce de las explosivas declaraciones de Eduardo Duhalde, que este lunes vaticinó un escenario «peor que el de 2001» y deslizó la posibilidad que haya un nuevo golpe militar en Argentina. «No sé que ha querido decir Eduardo pero estoy en las antípodas de su pensamiento», refirió.

En diálogo con Radio Nacional, Fernández remarcó que él no es un atimilitar y recordó que su padre fue mecánico de la Fuerza Aérea. «Sacando a los que tanto daño han hecho a la Argentina, que nada tienen que ver con el espíritu del Ejercito Sanmartiniano, tengo el mayor de los respetos por las Fuerzas Armadas».

En esa línea, Fernández desacreditó la hipótesis de Duhalde, «Que eso me implique o me haga mirar a mí que la democracia va a ceder el espacio porque teóricamente hay una estadística que marca que del ´30 a la fecha ha habido 14 revoluciones, suena tonto».

«No sé que ha querido decir ni de donde saca las cosas Eduardo pero estoy en las antípodas de su pensamiento. La democracia se tiene que consolidar y buscar la alternativa», remarcó y agregó, «flaco favor le hace a la democracia diciendo esa pelotudez», enfatizó.

El exjefe de Gabinete se despegó de Duhalde y evaluó que esa visión que el tiene de Pastor Giménez, de que hay que juntarse y hacer mesas de diálogo de la que participe la iglesia, etc.. toda esa visión que él tiene no coincide con la mía en cuanto a la evolución de la política. Solo creo en la evolución de la política haciendo participar a todos los actores de la vida social y de la vida económica de la mejor manera posible, y no dejar a nadie afuera, tampoco a la Iglesia -católica- y otras iglesias.

Fernández aseveró que no tiene intenciones de interpretar al exgobernador pero consideró como posibilidad que «este buscando llamar la atención de la política para que esta tengo posiciones más cercanas y atendibles, para que se puedan llevar entre ellos, y los amenaza con una de las preocupaciones más severas que ah tenido nuestro país», dijo y subrayó que «estamos hablando de cosas terribles» y recordó que en la última experiencia hubo 30.000 desaparecidos.

«Yo no diría algo así ni comiendo los fideos un domingo», insistió.

En otro orden, Aníbal también se refirió al último DNU del presidente Alberto Fernández que declara de interés público y esencial a las telecomunicaciones, la TV paga e internet. «Comparto ciento por ciento la decisión del presidente y hay jurisprudencia pacífica sobre este tema, y un fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de un fallo del Superior Tribunal de la Ciudad de Buenos Aires en el cual, con toda claridad, define que esto es un servicio esencial. No hay lugar del mundo donde no se esté pensando en esos términos», enfatizó.

Fernández recordó los lentos y engorros trámites que se hacían en el pasado para lograr tener una línea de teléfono fija en los hogares.»tardaban 14 años», y hasta que en los clasificados de entones donde se aclaraba «se vende casa con teléfono».

«Sabe Dios cuál era la plusvalía entonces y hoy el teléfono fijo tiende a desarparecer».

Consultado por las últimas declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que criticó la oportunidad en que se discute el proyecto de Reforma judicial impulsado por el oficialismo, el funcionario refirió que «Horacio tiene que hacer, lo que tiene que hacer. No se parece a nosotros, tiene una visión distinta», evaluó y postuló que «ante la pandemia hubo que armar una mesa en la que había que discutir las cosas importantes para tratar de llevar adelante estrategias comunes y el resultado fue positivo», dijo.

«El presidente los convocó y a cada uno de ellos les fue proponiendo cosas que son respuestas importantes para eso -la emergencia sanitaria-. Ahora que hace él puntualmente respecto de una de las temáticas, basada en conseguirle impunidad al mamerto (por Macri) porque no hay otra cosa que eso».

Sin vueltas, remarcó que Larreta ya se viene despegando del expresidente y lo dejo claro cuando hace poco cuando sostuvo que en ese espacio que integra no hay líderes, «porque sabe que el mamerto no puede ser líder de nada».

«Los liderazgos no piden permiso. Se instalan y se terminó»

Según Fernández, Larreta tuvo que salir con una postura crítica a la reforma judicial por presiones internas.