Arturo Puig en Radio El Mundo con Andrea Bisso y gran equipo !

ArteargentinA: El prestigioso actor paso por el eter de la emblemática emisora del Grupo Rodriguez Flores en el exitoso programa ANDREA POR EL MUNDO que conduce la talentosa Andrea Bisso y gran equipo !

ArteargentinA: Arturo José Alberto Puig Petrosini (Buenos Aires17 de noviembre de 1944)​ es un actor y director de teatro argentino, el cual también demostró en varias ocasiones sus dotes como cantante. Casado con la actriz Selva Alemán, tiene dos hijos de su matrimonio anterior.

En 1991 es nominado al Premio Martín Fierro por su trabajo en el programa Atreverse. Ese mismo año inicia el ciclo que sería el programa más visto de la televisión argentina: ¡Grande, Pa! con altas mediciones de rating.

¡Grande, Pá! ganó el Premio Martín Fierro a la «mejor comedia», y durante cuatro años él se convierte en uno de los actores preferidos.​ Al finalizar dicho programa, estrena la última obra de Arthur MillerCristales rotos, por la cual fue nominado como «mejor actor dramático» en los premios ACE.

En televisión hizo la nueva versión de El Rafa, junto a Paola Krum y Gastón Pauls y con libros de Alberto Migré y Victor Agú, y en teatro Rompiendo códigos, pieza sobre uno de los inventores de la computadora, Alan Turing, con la cual recibe el premio ACE al «mejor actor dramático».

Vuelve en el año 2000 con la serie Primicias y es nuevamente nominado al Martín Fierro como mejor actor de novela.

Le ha sido otorgado el Premio Podestá (2001) a la trayectoria honorable, por la Cámara de Senadores y la Asociación Argentina de ActoresPremio Konex como mejor actor de musical en 1991 y como mejor actor de televisión en 2001. En 2006 ganó un premio ACE como mejor actor dramático por su trabajo en la obra ¿Quién le teme a Virginia Woolf? y en 2013 obtuvo un nuevo ACE como mejor director de comedia y/o comedia dramática por Le prenom. En 2017 ganó el premio ACE a la mejor dirección general de musical / music hall y/o café concert por Sugar.

En una entrevista exclusiva con la histórica Radio El Mundo el exitoso actor tiro títulos para destacar:  “Estoy bastante preocupado por el trabajo de los actores”

“Yo tenía una propuesta de #CarlosRottemberg antes de la pandemia para hacer una obra en Mar del Plata y creo que no se va a poder hacer”

“Mi veta de cantante comenzó por una broma de Emilio Disi, yo era muy fan de Tom Jones”, “No me animaba a cantar en vivo. Confesiones de Arturo Puig en Radio El Mundo.

“A Selva la conquisté actuando. Antes de conocerla ya me gustaba, pero los dos estábamos comprometidos” 

Del famoso programa, señala: “Grande Pa fue un “programa de un éxito descomunal”. “Fue uno de los programas que más disfruté, ir a grabar era una diversión”. Palabras de Arturo Puig en ANDREA por EL MUNDO por la histórica Radio El Mundo.

“Las familias monoparentales me parecen fantástico. El deseo de criar a un hijo es algo hermoso”. “El matrimonio igualitario, que sea tan natural, lo veo muy bien”,

Sobre dirigir: “Siempre tuve ganas de dirigir obras de teatro. Antonio Grimau me pidió un consejo para una escena teatral y me dijo: vos tenés que dirigir y Gustavo Yankelevich me cumplió el sueño de hacerlo»

“Piel de Judas fue un obrón. Con Susana Gimenez volvimos a encontrar” (Actuaron juntos en Sugar) 

Sobre la actuación: “En el 67 hice un papelito en la obra Hello Dolly con Libertad Lamarque, y ahora volver hacerla como director es muy fuerte”,

“Esta carrera me permitió vivir muchas cosas. No tengo algún pendiente laboral”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en este link: 

https://radiocut.fm/audiocut/arturo-puig-en-radio-mundo/