Liberaron a Ronaldinho tras 5 meses de detención en Paraguay

ArteargentinA: El astro brasileño salió en libertad porque el juez definió la suspensión condicional del procedimiento. Deberá pagar 90 mil dólares. Cumplía domiciliaria en un hotel de Asunción. 

ArteargentinA: La Justicia paraguaya ordenó este lunes la liberación de el ex futbolista brasileño Ronaldinho, quien estuvo detenido 5 meses por haber ingresado al país con documentos presuntamente falsos.

El ex jugador del seleccionado de Brasil, el Barcelona y el Milan, entre otros clubes, estaba detenido junto a su hermano con arresto domiciliario en un hotel de Asunción desde marzo pasado, por haber arribado a la capital con un pasaporte y una cédula del país que eran apócrifos. 

El juez que lo investigaba, Gustavo Amarilla, dictaminó la «suspensión condicional del procedimiento» y le ordenó el pago de una fianza de 90 mil dólares.

Ahora, el astro y su hermano, Roberto de Assis Moreira, quedaron en libertad y viajarán a Río de Janeiro.

Según el escrito que presentó la fiscalía que lo acusaba “no se ha detectado algún elemento que compruebe que Ronaldinho haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de los documentos irregulares».

Aseguraron de esta manera que no hay pruebas de que el ex atacante haya tenido conocimiento que se trataba de documentos falsos. Sin embargo, el fiscal señaló que su hermano «tuvo conocimiento previo de la elaboración» y fue quien entregó las fotos. 

El magistrado resolvió que del dinero que aporte Ronaldinho, una parte será destinada a la compra de insumos para combatir el coronavirus en hospitales y la otra a una campaña solidaria para una niña con ELA. 

A su vez, a su hermano se lo condenó al pago de 110 mil dólares en un procedimiento abreviado que finalizó en la suspensión de la condena. 

El juzgado aclaró que «Dinho» no deberá comparecer ante la Justicia de Brasil, algo que sí deberá hacer su hermano.

Sobre el hermano del ex deportista, aclararon: «No surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad”.

«Las causas de la detención»

Ronaldinho y Roberto de Assis fueron aprehendidos el pasado 7 de marzo cuando estaban por irse del país. Habían ido para la inauguración de un casino, un acto benéfico y la presentación de un libro. La empresaria que los llevó a Paraguay, Dalia López, se encuentra actualmente prófuga.