ArteargentinA Deportes: La NBA, liga profesional de básquet masculino de Estados Unidos, reanudó sus actividades el fin de semana luego del parate por la protesta y boicot de los jugadores

ArteargentinA Deportes: Los dos equipos de Los Ángeles y Milwaukee avanzaron a semifinales de Conferencia, instancia en la que Boston ganó el primer juego ante Toronto. Además, Denver empató la serie ante Utah y deberá definirse todo en un séptimo juego.

ArteargentinA Deportes: El miércoles 26 de agosto, los jugadores de Milwaukee no se presentaron a jugar ante Orlando y comenzó el boicot a los partidos de PlayOffs, al que adhirieron todos los deportistas que están en la burbuja sanitaria en el complejo World Wide Sports en Florida para completar la temporada.

Luego de arduas negociaciones, el sindicato de jugadores (NBPA) y los directivos decidieron “profundizar los esfuerzos colectivos y acciones en apoyo a la justicia social y la igualdad racial”, según el comunicado oficial que emitieron. Esa fue la condición solicitada para reanudar la actividad deportiva.

El cuadro de los PlayOffs de la NBA. Es la etapa de eliminación directa y cada serie se juega al mejor de 7. Es decir, el equipo que gana 4 partidos avanza, el otro queda eliminado.

Ayer comenzaron las semifinales de la Conferencia Este. Boston Celtics le ganó con autoridad al campeón defensor, Toronto Raptors, por 112-94. Con la conducción de Jayson Tatum (21pts. – 9 reb. – 2 asist.), el equipo tuvo otros cinco jugadores con 10 o más puntos, tres con más de 15. La serie está 1-0.

Los Ángeles Clippers avanzó a semifinales en la Conferencia Oeste al ganar el sexto juego por 111 a 97 ante Dallas Mavericks. Kawhi Leonard la rompió con un doble-doble: 33 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. Quedó eliminado del torneo Luka Doncic. El esloveno, con tan solo 21 años, demostró ser una de las promesas a futuro en base a excelentes actuaciones en el presente. Ayer se marchó con un estupendo registro: 38 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias.

Denver Nuggets y Utah Jazz protagonizan la serie más pareja en este comienzo de los PlayOffs. El triunfo por 119 a 107 de los Nuggets igualó la serie en 3, por lo que todo se definirá en el séptimo juego de mañana. Mucho se lo deben al canadiense Jamal Murray, que ayer tuvo un desempeño extraordinario: 50 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. 

Hoy lunes habrá dos partidazos. El primer turno (19.30) será para Milwaukee Bucks contra Miami Heat, correspondiente al primer juego de las semifinales de la Conferencia Este. Más tarde, alrededor de las 22.00, saldrán a la cancha Houston Rockets (3) y Oklahoma City Thunder (2) para disputar el sexto juego de la serie. 

Por FRANCO MARTINEZ.