ArteargentinA Deportes: «MESSI PODRÁ JUGAR CON ARGENTINA ANTE ECUADOR»

ArteargentinA Deportes: Lionel Messi está habilitado para jugar la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La AFA consultó a CONMEBOL y la respuesta fue que la sanción al capitán argentino prescribió. Por lo tanto, podrá ser titular en octubre cuando la Selección enfrente a Ecuador en La Bombonera.

ArteargentinA Deportes: Messi había sido expulsado en el partido por el tercer puesto de la Copa América, en el que Argentina venció por 2 a 1 a Chile. El crack argentino recibió la tarjeta roja por un altercado con Gary Medel y debía cumplir una fecha de suspensión, sanción universal y automática en el reglamento del fútbol. 

Sin embargo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, consultó a la CONMEBOL respecto de la vigencia de dicha sanción. El ente que regula el fútbol en Sudamérica notificó que, teniendo en cuenta que ya pasó un año del episodio, la penalidad proscribió. En consecuencia, Messi no deberá cumplir una fecha sin jugar y está habilitado para el debut por Eliminatorias.

La Selección argentina jugará el 8 de octubre contra Ecuador en La Bombonera. Si bien el DT Scaloni no realizó la convocatoria, ya sabe que cuenta con el “10”. En los próximos días, el entrenador comunicará quiénes son los citados para ese partido y para el encuentro en La Paz contra Bolivia, el 13 de octubre.

Las Eliminatorias Sudamericanas son una serie de partidos que se disputan con el objetivo de clasificar al Mundial Qatar 2022. Las diez selecciones juegan dos veces contra cada una, local y visitante, para completar un total de 18 partidos. Los cuatro seleccionados que cosechen más puntos tienen asegurado un boleto a la cita máxima del fútbol. El quinto en la tabla de posiciones jugará un repechaje.

Lionel Messi sabe que probablemente el Mundial de Qatar sea el quinto y último Mundial de su carrera. Luego de las decepciones en 2006 y 2010, no pudo triunfar en la final en 2014 y en Rusia el equipo no estuvo a la altura. Su carrera en el Barcelona estuvo plagada de éxitos, tanto individuales como grupales. Ganó todo, excepto el Mundial. ¿Podrá conseguir su máximo anhelo deportivo? El camino empieza en octubre.

Por FRANCO MARTINEZ.